Cómo proteger tu memoria: los trucos y dieta de Harvard

BY Thierry Gustin
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Tabla de contenido

Hay algunos trucos que pueden ayudarte a no olvidar nada en tu día a día.

¿Cuál es la mejor dieta para la memoria?

¿Cuál es la mejor dieta para la memoria?

Un estudio publicado en Annals of Neurology dice que, cuando existe un mayor consumo de grasas saturadas, principalmente de alimentos como la carne roja y la mantequilla, las personas obtienen peores resultados en las pruebas de pensamiento. Sobre el mismo tema : Cómo prepararse para los exámenes. No se sabe por qué ocurre esto exactamente, pero se cree que puede estar conectado con un gen que se asocia con el nivel de colesterol en el cuerpo, lo que hace que ciertas personas sean más propensas a desarrollar Alzheimer.

Harvard dice que la mejor dieta para proteger la memoria es el Mediterráneo, puesto que tiene una buena dosis de grasas saludables que están relacionadas con la memoria y mejoran la salud del cerebro.

Las frutas, verduras, cereales integrales, pescado y aceite de oliva ayudan a reducir el riesgo de sufrir problemas que estropeen la memoria, mientras que el pescado ayuda a tener una mejor salud vascular, además de que el aceite de oliva es un superfood que también está conectado con la buena memoria, y éstos son alimentos clave en la dieta Mediterránea.

Un nuevo estudio ha demostrado que la guayaba es el fruto que más antioxidantes contiene, incluso supera ampliamente la manzana y la uva.

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¿Qué son los antioxidantes en el cuerpo humano?

¿Qué son los antioxidantes en el cuerpo humano?

Los antioxidantes son compuestos químicos que el cuerpo humano utiliza para eliminar radicales libres, que son sustancias químicas muy reactivas que introducen oxígeno en las células y producen la oxidación de las diferentes partes, alteraciones en el ADN y cambios diversos que aceleran l envejecimiento del cuerpo. Ver el articulo : Los mejores ejercicios mentales para mejorar la memoria mantener el cerebro a tono.

¿Qué es un antioxidante y ejemplos? Los antioxidantes son sustancias naturales o fabricadas por el hombre que pueden prevenir o retrasar algunos tipos de daños en las células. Los antioxidantes se encuentran en muchos alimentos, incluyendo frutas y verduras. … Ejemplos de antioxidantes incluyen: Beta carotenos.

¿Cuáles son los beneficios de los antioxidantes?

Lo que hacen los antioxidantes es frenar las reacciones de oxidación en las células a partir de las cuales se originan los nocivos radicales libres. Para ver también : Para aprender idiomas mientras navegamos por Internet. Por tanto, su papel es clave en la reducción de enfermedades cardiovasculares, tumores y enfermedades neurodegenerativas.

¿Cuáles son los antioxidantes que debemos consumir?

Ésta es una lista de alimentos antioxidantes nada exóticos que no deberían faltar en tu dieta:

  • Limón.
  • Fresas.
  • Frutos secos.
  • Brocolio.
  • Huevos.
  • Pescado azul.
  • Legumbres.
  • Café y té

¿Cómo funcionan los antioxidantes en el cuerpo?

Un antioxidante es una molécula capaz de retrasar o prevenir la oxidación de otras moléculas. … Los antioxidantes terminan estas reacciones sacando intermedios del radical libre e inhiben otras reacciones de oxidación oxidándose ellos mismos. Los antioxidantes bloquean el efecto nocivo de los radicales libres.

 

 

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¿Cuál es el secreto para no envejecer?

¿Cuál es el secreto para no envejecer?

Las formas más fáciles de retrasar el proceso del envejecimiento y vivir más años

  • Descansa lo suficiente. Uno de los problemas más imperceptibles pero que peor acaban haciendo en la salud es el del insomnio. …
  • Hidrata y protege tu piel. …
  • Medita. …
  • Come de forma sana. …
  • Bebe más agua. …
  • No dejes de ver a tus amigos.

¿Cuál es la mejor vitamina para evitar el envejecimiento? Vitamina C Ésta es la vitamina de moda y ahora la encuentras en todo tipo de productos de la piel, además de vegetales y algunas frutas cítricas. Es esencial para retrasar el proceso de envejecimiento, proteger los daños relacionados con la exposición al sol y todo tipo de contaminantes.

Los antioxidantes son substancias que ayudan a prevenir la oxidación de las células y pueden proceder de extractos naturales, alimentos con alta composición en activos o productos químicos. La oxidación celular destruye las células, y ésta se produce como consecuencia de la acción de los llamados radicales libres.

¿Qué función tienen los antioxidantes en los alimentos? Lo que hacen los antioxidantes es frenar las reacciones de oxidación en las células a partir de las cuales se originan los nocivos radicales libres. Por tanto, su papel es clave en la reducción de enfermedades cardiovasculares, tumores y enfermedades neurodegenerativas.

 

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